martes, 6 de mayo de 2014

Pai pai o abanico de pantalla

El pai pai, abanico de pantalla o abanico con palo es un objeto utilizado ya desde la antigüedad egipcia por los hombres, que con el paso de los siglos pasó a ser un complemento de moda para las damas que monopolizaron su uso, excluyendo en él a los hombres.
Este tipo de abanico con palo es el modelo más antiguo que se conoce ya que el que conocemos hoy en día plegable aunque fue inventado por un chino en el siglo VII inspirándose en las alas de un murciélago, no llego a Europa hasta finales del siglo XV cuando se abrieron las rutas comerciales con oriente.
Si queréis saber más acerca de su historia no dudéis en visitar esta web
Os traigo como siempre mi versión en miniatura. Estos son los tres primeros creados o quizá debería decirse las tres mejores pruebas realizadas. Como todo, con el tiempo mejorará, pero el trabajo realizado para crearlos ha sido largo; días y días investigando en la red sobre los modelos de las diferentes épocas y sacando sus diversos patrones, para transformarlos en miniaturas. De momento está es mi interpretación en miniatura y espero que os guste. Un saludo a todos mis lectores y seguidores.






8 comentarios:

  1. Me encantan estoy deseando que los pongas a la venta, uno tiene que ser mio.

    ResponderEliminar
  2. Ravissant, fin et délicat comme j'aime!!!
    Isabelle







    ResponderEliminar
  3. una preciosidad de abanicos y muy interesante la informacion , gracias

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  4. son unos pai pai preciosos! te han quedado genial! besitoos

    ResponderEliminar
  5. So beautiful fans!

    All the best,
    Riitta

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos...pero me quedo con la forma del primero!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. I am a big fan of your beautiful dollhouse items. I can´t get enough. Thank you for bringing so much joy to people and the Miniature lovers.
    Christina

    ResponderEliminar