lunes, 31 de marzo de 2014

Los maravilosos libros de Montserrat Folch

Hoy ando loca de contenta!! Me acaba de llegar mis nuevas compras de pastelitos del etsy de Paris Miniatures. Son perfectos! Pero todavía no hablemos de ellos que les reservo una nueva entrada con fotos todavía por hacer.
Lo que quería mostraros es otro encargo, un montón de libros maravillosos realizados por la artesana Montserrat Folch que actualmente rellenan mis estanterías de la habitación de la alcoba. Son preciosos y tienen un montón de detalles. Cuando los coloqué me dio pena que en algunos sólo se viese el lomo o lateral, porque las tapas son dignas de ver. Aunque los intenté colocar de forma que pudiese apreciarse algunas de ellas.







jueves, 20 de marzo de 2014

Historia de una colección de pasteles

La historia empezó con un regalo muy especial de una torre plateada de dos pisos con pasteles incluidos. Cuando la vi me asusté al ver aquellos pastelillos de tan mala calidad provenientes no de las manos de un artesano sino de marca comercial de miniaturas en serie. Los despegué de los platos de inmediato y me propuse que algún día lo llenaría de pastelillos artesanos. Y ahí quedó rezagado dentro de una caja titulada "comidas en miniatura" esperando que algún día pudiese ser rellenado.
Hace un mes más o menos revisando mi tienda de etsy y otras tiendas con novedades decidí darme un pequeño capricho y si me lo doy, pensé, que sea algo con calidad, y compré dos mini pastelillos a la artesana Paris Miniatures. No sabía exactamente si entrarían en las bandejitas pero me dije que sinó los colocaría por algún otro lado.
Cuando llegaron y los coloqué... me sentí como una niña pequeña con un juguete nuevo, no podía pensar en otra cosa!!! Me fui a dormir con una cara de felicidad!!! Hacía tanto tiempo que no tenía esa sensación. Son aquellas cosas que compras y cuando las ves en persona y colocadas superan tanto tus expectativas iniciales que no te lo puedes creer!!
Entonces me volví loca... y empecé a pasar horas y horas revisando artesanos en miniatura de pastelería. Y me acordé de la gran artesana de My french cuisine de la cual ya tengo algunas otras cosillas y entré en su etsy y vi esos caneles tan bonitas y me dije... estos son para la bandeja de arriba!
Y llegaron y los coloqué, junto también con un macarron pistacho realizado por Montse Riqué Bellver. 
De momento estas son las imágenes de como va mi colección, todavía queda espacio para colocar más pastelillos. Se que la bandeja de arriba tan pequeñita será difícil pero no pierdo la ilusión y la locura por completarlo.



Las imágenes no son las mejores del mundo, pero que se le puede pedir a un móvil? En cuanto haya colocado otra nueva pieza volveré a enseñároslo.

De momento os dejo con la web de la feria online de este fin de semana. No os la perdáis!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

victorian shoes&boxes

Un encargo para una coleccionista me ha llevado a extraer plantillas nuevas y patrones nuevos para conseguir un par de zapatos victorianos, uno de boda y uno de luto, junto con copias auténticas de cajas de zapatos victorianas reproducidas en miniatura. Esperemos que a su dueña le gusten.







Me gustaría agradecer a todos mis lectores y seguidores, el hecho de leer y ver mi blog e incluso molestarse en  dejarme esos comentarios tan agradecidos. Muchas gracias a todos por estar ahí y hacer que mis miniaturas se conozcan en el mundo entero. Con todo mi cariño,
Silvia Sanz

martes, 4 de marzo de 2014

The Wedding Shoes of Queen Victoria

Las musas y la inspiración volvieron ayer de la mano de los zapatos de la boda de la Reina Victoria.
Zapatos muy sencillos y preciosos (a veces, menos es más), realizados en seda blanca con lineas a base de cinta de seda mate colocadas sobre la tela. Cabe destacar que en los originales el color blanco se ha transformado en crudo debido al paso del tiempo.
A la hora de crearlos nunca tuve la intención de realizar un par idéntico, ya que eso sería imposible, a no ser que el artesano que los realizó volviese a la vida, se trata pues de una versión en miniatura de los originales.




lunes, 3 de marzo de 2014

Bridal shoes

El frío y mi resfriado me han dejado recluida en casa todo el fin de semana. Y ya se sabe que cuando te proponen un encargo como reto y "cuando el demonio no tiene nada que hacer... mata moscas".
Me encargaron unos zapatos para una tienda de novia. Pero puesta a hacerlos y con tantas musas como inspiración aparecieron tres pares de zapatos. Y todavía tengo más musas esperando!!! Que no se acaben nunca, por favor!!!
Los zapatos están realizados en seda blanca inglesa, con incrustaciones de abalorios y perlas y delicadas puntillas. La persona que me los encargó todavía no los ha visto, esperemos que al menos alguno de ellos sean de su agrado.





Mis mas sinceros agradecimientos a todas aquellas personas que me leen y me siguen. Gracias.