jueves, 7 de abril de 2011

Invernadero Shabby Chic

Queria mostraros un proyecto que realicé el otoño pasado, y que me hacia mucha ilusión mostraroslo en primavera, por la cantidad de varidad de flores, que contiene.
La verdad es que me pasé parte del 2010, dandole vueltas, a como lo iba a colocar y lo que iba a poner...al final después del verano y de realizar investigaciones de invernaderos antiguos, me vino la luz, y tenia que materializarlo, era una necesidad. Me inspiró muchisimo la película de Emma, basada en el libro de Jane Austen, a quien admiró muchisimo desde que leí orgullo y prejucio. Espero que la veais, no tiene perdida.
Si me hubieran dicho hace unos años que decoraria una estancia en miniatura en rosa, seguramente no lo hubiese creido, mi color siempre ha sido el azul, en especial ese azul parisino, pero esta era especial, y lo merecia.








He de reconocer el mérito también a la paciencia de mi pareja, visitando jardinerias y aprediendo sobre flores y plantas, a la mi hermana por aguantarme sobre donde queda mejor esto..., y una especial meción a las dependientas de drap en barcelona, también, por soportarme unos cuantos viernes por la mañana. Muchas gracias. Espero que os gusté el resultado.
Aunque es tan pequeño que es complicado realizarle fotografias, las plantas casi todas son realizadas por mi en arcilla polimérica, aunque algunas son compradas y una en especial regalada por una gran amiga en Salamanca. Los muebles son hechos a medida para la estancia. La tela del tapizado y las tazas, las compré en la feria de setiembre en barcelona, y las jarritas, regaderas, cubos y fuente estan realizados por mi en arcilla polimérica decorada. Lo más elaborado y complicado de encontrar inspiración para diseñarla fue la
jaula, que aunque seguramente no se aprecie tiene un pájaro en su interior en la barra superior oculto, como escondiendose de la gente que entra a regar las plantas o tomar el té. La verdad es que me encanta la atmósfera que me imagino que se respiraría ahí dentro, una tarde de primavera o verano tomando el té con una amiga o confidente, escuchando el rumor del agua al caer, los pájaros cantando y oliendo esa lijera brisa florar.
De arriba abajo y de izquierda a derecha: crisantemo, ciclamen, jacinto, rosas amarillas, rosas rosas, hortensias, calas, margaritas, tulipanes, rosas rosas, diente de leon, geranio, claveles rojos y aquilejia.

3 comentarios:

  1. Es pequeñito y coqueto, me gusta la selección de plantas y la disposición.
    Felicidades a ti y a tu chico!
    Muchas gracias por la mención a las chicas de los viernes por la mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO¡¡¡ La jarrita y regadera me han encantado, los colores son divinos, la tela que has puesto es preciosa,, todo en conjunto,lo hace un lugar, fresco, romantico y muy agradable.Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar