miércoles, 29 de febrero de 2012

Paquetitos de cartas

Mirad cuantos paquetitos de cartas he montado para la feria de Barcelona, atadas con lazos de distintos colores. Todos los sobres estan rellenos con sus respectivas cartas, para guardar en una cajita, en un cajón, en el escritorio, o bajo el colchón, ocultas de otras miradas. Que misterio tendran? Un amante secreto, una hija perdida...


domingo, 26 de febrero de 2012

Producción de jarrones en el horno

He estado preparando más jarrones para la feria de Barcelona. Sé que queda bastante lejos pero no quiero que se me eche el tiempo encima.
Todavía están sin terminar, les faltan varios toques de pintura, como veis ahora están en el horno, ese fondo negro me delata!. Cuando los termine esta semana, os los enseño.



De momento tengo mi nueva habitación amarilla de la casa de muñecas, por decorar, por falta de tinta en la impresora, así es que he aprovechado para ir adelantando trabajo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mi primer premio y por partida doble


Me ha dado un premio Mary de el rincon de los deseos miniaturas-elrincondelosdeseos.blogspot.com
que se otorga a cinco blogs que aprecias y de menos de 200 seguidores. Muchas gracias Mary, aunque ya se lo agradecí en su momento, de eso ya hace semanas, no he tenido mucho tiempo para devolverlo.
Y de mientras alguien que lo recibió también, me lo otorgó de nuevo: Marta de els petits detalls de la marta elspetitsdetallsdelamarta.blogspot.com. Muchas gracias a ti también Marta. Así es que lo he de devolver doblemente, en vez de cinco blogs, serán diez, pero siempre con las condiciones de tener menos de 200 seguidores y avisar a los afortunados.
Después de una gran meditación he decidido entregarlo a estos cinco blogs:


 y estos cinco más:

Espero haber escrito bien las direcciones de todos ellos. Y muchas felicidades a los afortunados.

domingo, 12 de febrero de 2012

Tutorial peonias

Bueno, lo prometido es deuda, os he preparado un super tutorial, con un montónnnnnnnn de fotos.
Así es que sentaos porque tenéis para rato. El tutorial es de totalmente invención mia, seguro que no es perfecto y que a alguien se le ocurre como mejorarlo, pero hasta entonces...como si de una receta de cocina se tratase:
Ingredientes
  • DIN A4 de colores, rosa, crema, naranja, rojo, verde... (color del que queráis las peonias)
  • Papel de seda verde similar en color al del DIN A4
  • "Hilo mágico" o cable-alambre de aluminio de color verde, lo encontraréis en tiendas de bisutería
  • Cortadores o agujereadores de papel, en forma de flor y de estrella
  • Pegamento tipo imedio o universal
  • Papel de cocina
  • "Lápiz" con punta redonda de venta en tiendas de bellas artes o manualidades para modelar
  • Alicates para cortar el cable verde



Realización
Una vez tenemos todos los materiales preparamos nuestra mesa de trabajo. Cortamos estrellas en el papel verde, flores en el rosa (pueden ser blancas, rojas...), cables de longitud 3cm aprox. y tiras de papel de seda verde. Como veis lo acumulé en un cenicero para que nada se pierda. Os recomiendo hacer las peonias de cuatro en cuatro, así mientras una se pega, vas trabajando en la otra, y preparar de este modo la mesa de trabajo, con un papel de cocina bajo el pegamento que quedará abierto, y otro para ir dejando el resto de peonias mientras trabajamos en la mano con una de ellas. Por último cortamos las estrellas de papel verde en dos de la forma que veis en la imagen.



Y ha empezar nuestras flores. Cogemos un cable verde de 3cm ya cortado y metemos su punta en el tubo del pegamento. Una vez tenga pegamento, cogemos una flor rosa (o de nuestro color elegido) y la pegamos en esa punta. La particularidad de este pegamento es que aunque no seca tan rápido como el superglue, sólo con el contacto queda enganchado y no tienes que estar aguantando los pétalos como con la cola blanca. Es un poco pringoso, pero bueno todo es aprender a utilizarlo.
Pegamos un lado de la flor rosa sobre el alambre, y luego encima el otro para así formar el pistilo de la peonia, como en las fotos. Y repetimos la operación con los otros alambres, así el primero ya se ha secado.





Ahora vamos a construir sus pétalos. Sobre la yema del dedo ponemos un pétalo, y con la punta redondeada del lápiz, la clavamos en el centro, para darle esa forma redonda o curvada de los pétalos de las peonias. Con la punta del tubo del pegamento, ponemos un poquito de cola sobre su centro, nunca alrededor sino el pétalo perderá el movimiento, y lo pegamos sobre el pistilo construido en el alambre.
Repetimos la operación con otra flor rosa, y ya tenemos la primera capa de la peonia. Ahora a secarse y ha hacerlo con el resto.
Ojo! que el pegamento engaña, apretas un poquito y no sale, apretas más y bufff inundación, es el momento de dejarlo sobre su papel de cocina.







Ahora repetimos la operación de curvar los pétalos uno a uno, y vamos pegándolos también uno a uno en cada peonia. Es decir, curvo un pétalo, lo pego en la primera peonia, curvo otro pétalo y lo pego en la segunda peonia,.....y así sucesivamente, se van secando el resto. Hasta tener la flor del tamaño o con la cantidad de pétalos que quieras. Siempre pegando las siguientes vueltas de pétalos un poquito más arriba que las anteriores, para que su perfil sobresalga.




El efecto pegamento... siempre goteando.


Para mi gusto, ya tengo las flores. Ahora vamos con el tronco o base de la flor.


Cogemos un trozo de estrella cortado y lo curvamos con los dedos, ponemos pegamento sobre la base de la flor y lo pegamos, con las puntas siempre hacia arriba. Y así sucesivamente dando la vuelta a toda la flor, hasta completarla. Como veis queda parte de rosa bajo las estrellas verdes que estamos colocando, pero no os preocupéis.






Bueno después de hacer unas cuantas peonias el pegamento con vida propia, ya ha hecho de las suyas, así es que no vamos a desperdiciarlo. Encima de ese pegote transparente ponemos un trocito de papel de seda verde, apretamos un poquito, para que todo el coja la pega, pero sin que se sumerja, y lo pegamos alrededor de la base de la flor cubriendo la parte rosa que se nos veía. Lo retorcemos bien y lo hacemos con el resto.




Bueno ya tenemos nuestras peonias. En estas fotos todavía no se ha secado el pegamento, se nota, verdad?


Espero que el tutorial haya cubierto vuestras espectativas, y que no os quede ninguna duda, si cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme.

jueves, 9 de febrero de 2012

Flores: peonias blancas y rosas

En un fin de semana, le dí la vuelta al orden de los muebles de la habitación, eliminé de mis pensamientos la idea de colocar un secreter y ví que quedaría muy bien una mesilla al lado de la cama. Ni corta ni perezosa, me fuí al "baúl de los muebles y demás enseres deshechados" y no encontré ninguna mesilla que quedara bien con el estilo, así es que me decidí por hacer una, yo misma, en madera de balsa decorada a juego con la estancia. 
Cuando la terminé, rescaté un jarrón de cristal comprado en esos días de liquidación de drap y me decidí a hacer unas flores. Como estaba cansada de las rosas, pensé en hacer algo nuevo, y salieron las peonías.
Y.... después de cuatro noches, una buscando fotografías de peonías reales, y tres realizándolas, he acabado de completar mi florero para la habitación.  El tutorial es totalmente de mi invención, no se si se parecen mucho a las reales pero no quedan mal en el jarrón. Si tengo un poco de tiempo este finde, os haré una entrada mostrándoos como se hacen por si a alguien le interesa.





Esta estancia parece la de nunca acabar, pero...y lo bien que me lo paso ideando cual va a ser mi nueva miniatura a añadirle. Ya va quedando poco para acabarla, todo toma su forma, un par de detalles mas y ya está, tampoco hace falta recargarla, llenandola de cosas, dejemos que respire.