domingo, 12 de febrero de 2012

Tutorial peonias

Bueno, lo prometido es deuda, os he preparado un super tutorial, con un montónnnnnnnn de fotos.
Así es que sentaos porque tenéis para rato. El tutorial es de totalmente invención mia, seguro que no es perfecto y que a alguien se le ocurre como mejorarlo, pero hasta entonces...como si de una receta de cocina se tratase:
Ingredientes
  • DIN A4 de colores, rosa, crema, naranja, rojo, verde... (color del que queráis las peonias)
  • Papel de seda verde similar en color al del DIN A4
  • "Hilo mágico" o cable-alambre de aluminio de color verde, lo encontraréis en tiendas de bisutería
  • Cortadores o agujereadores de papel, en forma de flor y de estrella
  • Pegamento tipo imedio o universal
  • Papel de cocina
  • "Lápiz" con punta redonda de venta en tiendas de bellas artes o manualidades para modelar
  • Alicates para cortar el cable verde



Realización
Una vez tenemos todos los materiales preparamos nuestra mesa de trabajo. Cortamos estrellas en el papel verde, flores en el rosa (pueden ser blancas, rojas...), cables de longitud 3cm aprox. y tiras de papel de seda verde. Como veis lo acumulé en un cenicero para que nada se pierda. Os recomiendo hacer las peonias de cuatro en cuatro, así mientras una se pega, vas trabajando en la otra, y preparar de este modo la mesa de trabajo, con un papel de cocina bajo el pegamento que quedará abierto, y otro para ir dejando el resto de peonias mientras trabajamos en la mano con una de ellas. Por último cortamos las estrellas de papel verde en dos de la forma que veis en la imagen.



Y ha empezar nuestras flores. Cogemos un cable verde de 3cm ya cortado y metemos su punta en el tubo del pegamento. Una vez tenga pegamento, cogemos una flor rosa (o de nuestro color elegido) y la pegamos en esa punta. La particularidad de este pegamento es que aunque no seca tan rápido como el superglue, sólo con el contacto queda enganchado y no tienes que estar aguantando los pétalos como con la cola blanca. Es un poco pringoso, pero bueno todo es aprender a utilizarlo.
Pegamos un lado de la flor rosa sobre el alambre, y luego encima el otro para así formar el pistilo de la peonia, como en las fotos. Y repetimos la operación con los otros alambres, así el primero ya se ha secado.





Ahora vamos a construir sus pétalos. Sobre la yema del dedo ponemos un pétalo, y con la punta redondeada del lápiz, la clavamos en el centro, para darle esa forma redonda o curvada de los pétalos de las peonias. Con la punta del tubo del pegamento, ponemos un poquito de cola sobre su centro, nunca alrededor sino el pétalo perderá el movimiento, y lo pegamos sobre el pistilo construido en el alambre.
Repetimos la operación con otra flor rosa, y ya tenemos la primera capa de la peonia. Ahora a secarse y ha hacerlo con el resto.
Ojo! que el pegamento engaña, apretas un poquito y no sale, apretas más y bufff inundación, es el momento de dejarlo sobre su papel de cocina.







Ahora repetimos la operación de curvar los pétalos uno a uno, y vamos pegándolos también uno a uno en cada peonia. Es decir, curvo un pétalo, lo pego en la primera peonia, curvo otro pétalo y lo pego en la segunda peonia,.....y así sucesivamente, se van secando el resto. Hasta tener la flor del tamaño o con la cantidad de pétalos que quieras. Siempre pegando las siguientes vueltas de pétalos un poquito más arriba que las anteriores, para que su perfil sobresalga.




El efecto pegamento... siempre goteando.


Para mi gusto, ya tengo las flores. Ahora vamos con el tronco o base de la flor.


Cogemos un trozo de estrella cortado y lo curvamos con los dedos, ponemos pegamento sobre la base de la flor y lo pegamos, con las puntas siempre hacia arriba. Y así sucesivamente dando la vuelta a toda la flor, hasta completarla. Como veis queda parte de rosa bajo las estrellas verdes que estamos colocando, pero no os preocupéis.






Bueno después de hacer unas cuantas peonias el pegamento con vida propia, ya ha hecho de las suyas, así es que no vamos a desperdiciarlo. Encima de ese pegote transparente ponemos un trocito de papel de seda verde, apretamos un poquito, para que todo el coja la pega, pero sin que se sumerja, y lo pegamos alrededor de la base de la flor cubriendo la parte rosa que se nos veía. Lo retorcemos bien y lo hacemos con el resto.




Bueno ya tenemos nuestras peonias. En estas fotos todavía no se ha secado el pegamento, se nota, verdad?


Espero que el tutorial haya cubierto vuestras espectativas, y que no os quede ninguna duda, si cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme.

7 comentarios:

  1. Me encantan las flores, han quedado hermosas! Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado. Lo pondre en practica! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay que maravilla de tutorial !!
    te han quedado unas peonias preciosas !!
    Muchisimas gracias por compartirlo con todos nosotros !!
    eres un amor !!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  3. Un tuto super currao y muy buenas las explicaciones....gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. visto así parece fácil, pero ya ya...( yo usaría cola blanca de carpintero, para el papel va de lujo y mancha menos..., creo....)

    ResponderEliminar
  5. O tutorial é ótimo! Muito bem explicado! Agradeço por compartilhar. ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me has sido de gran ayda. Un tuto genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una idea original y de resultados delicados y realistas. Muchas gracias por compartirlo. Mariajo

    ResponderEliminar