domingo, 29 de enero de 2012

Mas zapatos

Me ha gustado hacer zapatos, más que hacerlos, diseñarlos a medida que les vas dando forma, improvisando, así es como quedan mejor. Hoy no quiero parlotear demasiado, así es que os dejo con las fotos, y luego me decís que par os gusta más?








jueves, 19 de enero de 2012

Zapatos

Hacía tiempo que quería ponerme a hacer zapatos en miniatura, desde que vi unas láminas que encontré en Internet de zapatos antiguos, y pensé que quedarían estupendos en la habitación. Aunque primero, debía esperar a ordenar todas las ideas creativas que tengo en la cabeza y que quiero materializar, y que los zapatos fuese la primera de ellas.

No se si os ha pasado, a mi, continuamente, veo un tutorial o una imagen que me inspira y me entra una ilusión de empezar a hacer lo que mi imaginación me dice, pero siempre hay que esperar a que haya tiempo, y cuando ese momento llega, mi cabeza ya está llena de minis que deseo hacer, y cual haces primero?, entonces o te entran prisas y te sale todo un "churro" o no terminas ni si quiera una. (Espero que alguien se sienta identificado con esto, sino significa que soy muy rara.) Pues esta mini es de aquellas, que empecé hacerla hace casi una semana y la he terminado hoy.






He disfrutado muchísimo, me ha encantado, a pesar que a mi hermana todavía no le acaba de convencer el resultado! Creo que si tengo tiempo haré mas para vender en la feria de septiembre que viene. Esto de hacer zapatos es algo muy creativo, como las cajas, primero haces una base mas o menos que sirve para todos los zapatos y luego a jugar con las telas, las decoraciones....

Estos están hechos en algodón estampado con blonda por fuera y lino por dentro.

Cuando hacía la plantilla, me ha costado un montón escalarlos, porque para mi, mas o menos deben hacer de largo como unos 3cm que sería un 36cm en pie normal, pero me dió por coger los personajes de la casa de muñecas y sus pies miden alrededor de 2cm de largo, y me decía que algo había hecho yo mal, pero creo que no, yo al menos no he encontrado el fallo. Si lo sabéis dadme pistas.
Y cuando me doy cuenta he escrito la biblia en verso!, como puedo hablar tanto!

Algunas láminas de zapatos antiguos para la inspiración, espero que os sirvan.



 

domingo, 8 de enero de 2012

Decorando una silla

Sigo con los avances de la habitación azul de mi casa de muñecas, y voy añadiendo cosas, lenta, pero lentamente, como las tortugas. Que se le va a hacer!, cuando hay trabajo no se le puede dedicar todo el tiempo que una quisiera, además con los postres de las fiestas, he estado muy ocupada. Me encanta cocinar!
De noche en noche, como de costumbre, cogí una silla de esas del palacio que en oportunidades se compran en los bazares y decidí decorarla. Empecé lija que te lija, luego la pinte y la decoré, y por último hice las plantillas para tapizarla y elegí los tejidos.
Ahora, ya voy teniendo ubicados los muebles, y lo que voy a poner, pero el tiempo no me cunde tanto como quisiera. Hoy me he dado cuenta que en todo el tiempo empleado en la habitación, Léa, de Atelier de Léa, se ha montado y decorado toda una casa nueva de muñecas! Como lo hace? Y yo quitándome horas de sueño!
Pero y lo bien que se trabaja cuando todo el mundo de tu hogar duerme, y hay silencio, y puedes dedicarte a lo que te gusta...es lo mejor del día, aunque a la mañana siguiente, al despertarte, no pienses así.
Os muestro las fotos de la silla, y de la habitación en obras.









Una foto con mas luz