sábado, 31 de diciembre de 2011

Happy New Year

Feliz año nuevo a todos!! Con muchas esperanzas e ilusión recibimos al 2012!





sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Os envio una postal de navidad, para desearos en estos días tan preciosos
una FELIZ NAVIDAD!!!!! y un año 2012 cargado de Ilusión Felicidad y Esperanza.
Un beso muy fuerte.


Y a falta de tiempo para hacer minis navideñas, os muestro unas fotos del belén que montamos en casa. Que eso si que no faltará en estos días, como la alegría y la esperanza.

 
 
El portal de belén
 
Las palomas y la paja
 El carro con los bueyes
 El leñador y la burrita
 Los pastores
La anunciación
Un campo de trigo y una piara de cerdos
 Las lavanderas en el rio con los cisnes y patos
Las gallinitas, el gallo y el gall d'indi
Las cabras en el monte con los riscos
El pozo
Y los Reyes Magos

martes, 20 de diciembre de 2011

Sombrerera

Sigo con los complementos de la habitación. Esta vez, ya con bastante práctica en el tema de las cajas después de las de la feria, me he dedicado a diseñar una sombrerera para mi casa de muñecas. Y sin más preámbulos os dejo con las fotos, juzgar vosotros mismos.






viernes, 16 de diciembre de 2011

Corsé

Pensando en la habitación que estoy decorando, y en sus complementos a colocar en ella, se me ocurrió hacer ropa interior femenina a juego con los botes y las cajas del interior de armario, y como para mi todo es vintage, de ese pensamiento salió un corsé. Enseguida me puse manos a la obra. Imaginaros, yo y mis pocos conocimientos sobre costura, y con lo mal que se me da coser! Pues allí fuí yo, de cabeza. No se me ocurrió otra cosa que empezar a buscar patrones antiguos de verdaderos corses.
Al final después de mucha búsqueda dí con uno que mas o menos lo entendia, y que tenía todas sus piezas, porque no siempre se encuentran todas las hojas en los libros antiguos! Lo escalé y lo imprimí. Recorté todas las piezas del patron del papel, cogí un trozo de tela, le puse pegamento en sprai por el lado del revés, y pegué las piezas de papel encima.
Lástima de no tener fotos del proceso para enseñaros!
Después de pegadas, las recorté en la tela dejando unos milimetros en su borde para luego hacer el remate. Posteriormente despegué el papel de la tela. (no intentéis despegar el papel de la tela si lo habéis pegado con otro pegamento, no funcionará) Ahora sólo hay que coser, y tener maña para ello, como podéis ver yo no la tengo. Después le dáis las florituras, diseños, botones...que queráis.
Así es como ha quedado el mio.








Os dejo el patrón escalado por si os apetece. 
Si os guardáis la imagen, imprimirla tal cual que ya es un DIN A4. 
Muchas piezas tiene el patrón, verdad?

domingo, 11 de diciembre de 2011

Decorando la habitación

Parece que con los últimos avances la habitación va tomando forma. Bufffff! todavía queda mucho, creo pasaran las navidades y todo antes de que se termine. El armario empieza ya ha llenarse. Os muestro unas fotos que he hecho de ella y me decís que tal va quedando.







Ahhhh por cierto, ya se me olvidaba, en contestación a vuestras preguntan si las flores son pintadas, la respuesta es que no, en el mueble. Es decir, son de un cuadro, donde si que estan pintadas y luego cogiendo la imagen, colocadas mediante "decoupage" en el mueble.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Avances del armario

Aqui os dejo con los avances del armario, que cambio que ha pegado!
Todavia no está terminado pero ya le queda poco para empezarlo a rellenar con botes, cajas, vestidos, cintas, zapatos...uff que infinidad de cosas! Creo que me animo todavía mas, pensando en ellas.
Bueno, que me decís? que os parece el cambio? Os gusta o estaba mejor antes?