miércoles, 27 de julio de 2011

Os voy a poner los dientes largos!!!

Que título más raro para una entrada, verdad? Pero, valda la redundancia, es verdad, o eso intento, poneros los dientes largos con mis realizaciones, para que en septiembre os deis una vuelta por la feria de barcelona, el finde del 17 y 18, yo y mis compis os estaremos esperando, junto con estas minis y muchas masssssssssssssss.
De todas formas si, no podeis asistir por causas mayores a vuestros deseos, como es de costumbre y habitual en esta vida, podéis deleitar la vista con estas minis que os enseño y que presentaré en mi stand. Aunque espero tener tiempo para hacer muchas más, y prometo que en la medida que tenga tiempo, las hiré colgando para que vayáis echandole un ojo, y me digáis que os parecen. Espero que os gusten.













miércoles, 6 de julio de 2011

Preparando la feria de otoño de barcelona






Como de momento no puedo mostraros avances en mi casa de muñecas, porque entre el trabajo ha terminar para las vacaciones y la feria de otoño de barcelona a la que me presento por primera vez... buffffff que faenón, así que os dejo algunas fotos de varios muebles que estoy empezando a preparar para la feria.
Todos ellos están realizados en madera de pino y están por terminar, pero os prometo que os haré unas fotos y os los enseñare cuando estén terminados. El primero es una cama lacada en color beig, aunque todavía le falta el colchón, las sabanas y la almohada. El segundo es un tocador o secreter, que todavía esta sin lacar y sin tiradores en los cajones, pero todo se andará, tiempo al tiempo. Los diseños son mixes o collage hechos de inspiraciones de muebles reales, escalando sus proporciones generales a escala 1/12, y siempre contando con las posibilidades existentes a dicha escala. No hace falta decir que están hechos a mano, pieza por pieza, con las únicas herramientas a parte de la madera, un cúter, pegamento, un lápiz, una goma, una regla y una calculadora para escalar las medidas.
Esto de las escalas a la gente le parece muy complicado, aunque en realidad no lo es, sólo tienes que conocer de memoria varias medidas básicas comunes reales, como que una mesa suele hacer 70cm de alto + o -, una cama antigua 1,35m de ancho, por 1,90m de largo, con eso pasas a la calculadora, y divides 70cm/12=5.83cm, mas o menos 6cm de alto, o 135cm/12=11,25cm, mas o menos 11,5cm. Siempre tomando las medidas en centímetros y así luego, al dividir, te quedan cm.
Bueno después de esta pequeña clase sobre escalas, que creo que no la necesitáis, pero es que a veces hablo demasiado, sólo cabe deciros que espero que os gusten, y que os animéis a venir a verlos cara a cara a la feria y no os conforméis con las fotos. Muchos besos a todos.