miércoles, 22 de junio de 2011

Tres bizcochos



Primero, quisiera pedir perdon por no poder subir las fotos ayer, pero no se que le pasaba a blogger.
Este finde de semana me dió por cocinar, en miniatura claro. Aunque como siempre, luego me falta tiempo para hacer unas fotos, y dedicaros unas lineas. Del tiempo empleado y de mis manos salieron estos bizcochos. Empecé con el de cerezas, ya sabéis mi gran pasión por las frutas rojas, en especial las guindas, y decidi no sólo colocarlas de decoración sino también en la masa del bizcocho. Y si después de sacar el bizcocho del horno, hacemos con las guindas un jarabe dulce y lo vertemos por encima, ummmmm. Luego se me ocurrió que en vez de bizcocho con guindas en el interior, por que no? de pepitas de chocolate, que en el horno, claro está, se fundirian uniendose a la masa, todo decorado con una suave salsa de chocolate deshecho. Ahhhhgrrrr! como diría el gordito de los Simpson. Y por último no me podía olvidar de esos bizcochos, con ese olor y ese aroma a limón, ralladura de limón, con el que se te impregna toda la cocina cuando los metes al horno. Y si encima haces crema de limón y lo rellenas e incluso lo decoras con ello, quien se puede resistir?
Ay dios!, esto parece un anuncio de magnum de la TV, se nota que soy golosa, no?

viernes, 10 de junio de 2011

cajas antiguas 3



Guau! Dos entradas el mismo dia! Aunque no publique muy amenudo, no significa que no haga miniaturas, es que hasta ahora no había tenido tiempo para hacer unas fotos. Además, esto de hacer fotos a miniaturas es toda una ciencia, porque no consigo que salgan bien con la luz amarilla de las bombillas de ahorro, y prefiero  hacerlas a plena luz de día, aunque en estos dias con tanta lluvia, no haya mucha luz que digamos. De todas maneras espero que la entrada doble, os supla la necesidad de ver más de mi blog por unos dias. De momento os dejo con el último diseño de cajas y jabones de manos que realicé. Esta vez le ha tocado al lila, aunque primero las hice en azul, pero todavia no las he montado. Cuando las tenga, os las muestro. Espero que os gusten.

Pastel de frutos rojos


Hace ya una semana, una noche cansada de tanto ordenador de trabajo, sentí la necesidad de bajar la tapa, apagarlo, y coger el fimo y hacer algo con mis manos, necesitaba utilizarlas, y no sólo para mover el ratón y teclear el teclado. Esa misma noche recordé las moras que cogí este verano, a finales de agosto, hacía años que no lo hacía, eran espectaculares, y que ricas estaban. A veces vienen tan bien los recuerdos. Además es la época que más me gusta de la fruta, con la variedad que hay de frutos rojos, ahora de temporada (cerezas). Bueno, el caso es que de mis manos y sin quererlo, salieron estos pasteles, yo los llamo: strawberry cheese cake.